WELLNESS
6 Tendencias para el 2018
 
Los viajes wellness o bienestar pudieron haber sido alguna vez una tendencia de nicho, pero la creciente popularidad de los programas de hoteles, retiros y especialistas lo dejan claro: la categoría llegó para quedarse.
 
 

"La vida diaria de las personas se consumen a través de correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales y la tensión de hacer malabares en el trabajo y las responsabilidades personales, dejando poco tiempo para enfocarse en su bienestar. Quieren un viaje que les permita regresar a casa sintiéndose frescos, descansados y rejuvenecidos. Muchos viajes ahora se centran en el bienestar espiritual, emocional o físico".

"El sector de viajes wellness continúa creciendo a un ritmo rápido, dice Martha Good, una asesora Virtuoso con sede en Austin. "

Los mejores retiros trabajan con los invitados para identificar los problemas que les son únicos: después de todo, los tratamientos personalizados tienen más probabilidades de igualar a los clientes satisfechos. "Unas vacaciones de bienestar es uno de los viajes más personales que alguien tomará, porque a menudo es un viaje interior para enriquecer sus vidas", dice Judith Austin, asesora de virtuosismo con sede en Pittsburgh. "Si la visita se centra en una necesidad o interés específico, creará una visita más profunda y significativa. Los viajeros quieren experiencias que puedan llevar consigo cuando regresen a casa a su rutina diaria".

Basados en la información de nuestros socios de Virtuoso, estas son las principales tendencias que vimos para 2018.

Maestros para los visitantes

Muchos destinos ofrecen a los huéspedes la oportunidad de aprender de los mejores gurús-chefs visitantes, atletas, sanadores, docentes, doctores e incluso monjes budistas- que vuelan para guiar a los viajeros hacia la curación espiritual, hábitos más saludables y habilidades elevadas. Las sesiones van desde el entrenamiento del sueño mundialmente famosos CEOS hasta la preparación de alimentos con chefs con estrellas Michelin.

"El componente educativo de los viajes de bienestar es muy importante para mis clientes", dice Good. "Quieren aprender sobre las opciones de un estilo de vida saludable y luego llevar ese conocimiento a casa e incorporarlo en sus vidas cotidianas".

Libre de Azúcar

En los 80, era gordo; en los 90, eran carbohidratos. Ahora, parece que el diablo de la comida que debe evitarse a toda costa es el azúcar. Los centros de spa y bienestar de alta gama ofrecen dietas de desintoxicación sin azúcar, donde el detox cumple la promesa de una piel más clara, un sistema digestivo más eficiente y una mayor energía. (Bonificación: también puede provocar la pérdida de peso).

Las dietas sin azúcar son ricas en grasas y proteínas, diseñadas para dejar a los huéspedes satisfechos a pesar de las restricciones. Para complementar el componente de nutrición, los programas incluyen una gran cantidad de actividades como yoga, meditación, acupuntura, curación de energía y masajes, lo que facilita (lo suficiente) olvidar que no se puede comer un trozo de tarta como postre.

Six Senses Yao Noi, Tailandia.

Retiros que valen la pena.
Con la edad viene la madurez, la sabiduría, la seguridad financiera ... y con demasiada frecuencia, un recordatorio de la mortalidad como seres queridos comienza a desaparecer. Ingrese a la escapada de la pena: un viaje para encontrar consuelo y curación.

"Me parece que mis clientes piden unas vacaciones el spa cuando acaban de experimentar la pérdida de un miembro de la familia o un evento trágico en su vida", dice Lynne Adams, una asesora Virtuoso con sede en Naples, Florida. "Necesitan esa semana para regenerarse porque la vida cotidiana puede ser muy estresante". No todos están de luto por la pérdida literal, sino por un cambio de vida, como un divorcio o un nido vacío cuando el último niño se va a la universidad . "De cualquier manera, se merecen esta escapada", dice Austin. "Te están encomendando para que te recomiende el lugar perfecto".

Pruebas médicas

Atrás quedaron los días de los spas obteniendo elogios por los meros beneficios de relajación y alivio del estrés. Ahora, un componente médico de ciencia dura está de moda. "Muchos clientes están lidiando con un problema de salud grave", dice Austin. "Otros tienen un enfoque específico, como la pérdida de peso o el deseo de hacer un cambio de estilo de vida". En estos casos, las instalaciones médicamente mejoradas que se centran en pruebas genéticas y biometría podrían ser la opción adecuada.

En estos centros, en partes iguales, relajantes y regenerativos, los especialistas altamente capacitados ejecutan una batería de pruebas para determinar no solo lo que le aqueja, sino también cuán evasivos pueden tratarse específicamente. Las ofertas de talla única son anticuadas; después de identificar el mejor curso de acción, las instalaciones ofrecen un programa personalizado, que a menudo incluye dietas personalizadas basadas en el ADN y el tipo de sangre.

Terapia del sueño y recuperación del sueño

La falta de sueño se ha relacionado con innumerables problemas médicos, que van desde el estrés elevado hasta el aumento de peso y la depresión y un sistema inmune debilitado. Como resultado, ciertas instalaciones ofrecen programas específicamente diseñados para mejorar la calidad del sueño. El objetivo: Al mejorar la calidad y la duración de tu sueño, mejorarás toda tu vida.

Los programas pueden enfocarse en los mecanismos internos de afrontamiento a través del manejo del estrés o mejoras externas a través de programas de acondicionamiento físico como el yoga. La mayoría también incluirá frecuentemente masajes y meditación. Y los clientes pueden esperar un minucioso examen de las causas subyacentes. "De manera similar a la consulta inicial con el cliente, un cuestionario descubrirá qué es lo más importante y qué debe lograrse", dice Austin. "Revelará una razón personal y a menudo íntima para el tratamiento".

Silencio

En esta era de comunicación constante, cerrar (y apagar) la cacofonía de las conversaciones incesantes podría ser el mayor lujo de todos. Donde las desintoxicaciones digitales han sido durante mucho tiempo una tendencia popular, 2018 da un paso más: el silencio es oro.

En estas propiedades, simplemente desconectarse de Twitter o no instalar una comida en Instagram no es suficiente. Aquí, los clientes encuentran una paz maravillosa mientras visitan las habitaciones con bloqueadores de wi-fi, disfrutan de masajes flotantes con los ojos vendados para silenciar múltiples sentidos y participan en tranquilas sesiones de atención plena y paseos meditativos por el bosque. "Se trata de desacelerar e involucrar a todos tus sentidos", explica Austin. "No dude en decirle a los terapeutas de spa al comienzo de las citas si prefiere el silencio y desea la inmersión total". Y, aunque es evidente, lo diremos de todos modos: en espacios comunes, no se permiten teléfonos celulares.

Encuentre su bienestar en estos exclusivos hoteles, resorts y cruceros de Virtuoso Wellness:
• SHA Welleness Clinic.
• Carillon Miami Wellness Resort.
• COMO Hotels & Resorts: Shambhala Estate & Parrot Cay.
• Fonteverde.
• Golden Door.
• Grand Velas - Riviera Nayarit , Riviera Maya y Los Cabos, México.
• La Cantera Resort & Spa.
• Rancho La Puerta Fitness Resort & Spa.
• Silversea.
• Six Senses Hotels, Resorts y Spas alrededor del mundo: Bhután , Con Dao , Valle del Duero , Laamu , Ninh Van Bay , Samui , Yao Noi , Zighy Bay.
• Colección Uniworld Boutique River Cruise

 
 
"Somos viajeros cazadores de historias,
coleccionistas de momentos"
 
 

Gira tu celular a la posición vertical
para seguir navegando.